Eloy Rodríguez Alfonsín

Consultor en responsabilidad social, desarrollo sustentable y creación de valor compartido.

Nació en la Ciudad de México en diciembre de 1972.

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Máster en Responsabilidad Social Corporativa, Contabilidad y Auditoría Social, por la Universidad de Barcelona, España.

Cuenta con certificaciones en cursos para la Norma SA8000 de la  Social Accountability International (SAI);  GRI Certified Training del Global Reporting Initiative (GRI) y es Multiplicador B certificado por el Sistema B que promueve el que las empresas se comprometan a mejorar de forma continua y a generar impactos sociales y ambientales positivos.

Socio fundador de la Fundó la Revista GANAR-GANAR en donde participó en su Consejo Directivo desde marzo de 2003 hasta febrero de 2019.

Director General de  ACCSE (Acción Social Empresarial), firma consultora líder en México en el tema de Responsabilidad Social, Desarrollo Sustentable y Creación de Valor Compartido, distinguida como Empresa Socialmente Responsable, adherida a El Pacto Mundial de la ONU desde su lanzamiento en México y miembro de la GRI Gold Community del Global Reporting Initiative (GRI).

Fue profesor de Postgrados estratégicos en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, en la Maestría en Desarrollo Social y ensayista o coautor  del libro “La RSE en perspectiva”, compilado por el Dr. Víctor Guédez y publicado por la Cámara Venezolana Americana de Comercio (VENAMCHAM).

Experto en  planeación, gestión y comunicación estratégica en responsabilidad social, desarrollo sustentable y creación de valor compartido; evaluación de impacto social; diversidad e inclusión; elaboración de informes de responsabilidad social o sustentabilidad; diálogo con grupos de interés o satkeholders; identificación y alineación a Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas otorgando soporte a diversas empresas y organizaciones en la elaboración de los mismos y obteniendo excelentes resultados en BBVA Bancomer, Fundación Bancomer, Elementia, GNP Seguros, MAPFRE, Gas Natural Fenosa, PetStar, Coca-Cola FEMSA e Infonavit, entre otros.

Ir arriba